Sector Público

En Marketing Nuova, nos desempeñamos tanto en el sector privado, como en el público, en este último,  adaptamos nuestros servicios a tu necesidades, esto con el objetivo de comunicar de la mejor manera los mensajes destinados para la población.

A continuación, les presentamos nuestros servicios especializados para este tipo de campañas y, de que manera repercuten en sus proyectos.

Levantamiento de Imagen

El primer paso y uno de lo mas importantes antes de empezar una campaña electoral, es el levantamiento de imagen, este consiste en dar a conocer tu persona. Antes de que la sociedad sepa que es lo que quieres deben de saber quién eres. Para empezar este servicio, se realizan las tomas de las fotografías oficiales, estas serán las que te acompañarán durante toda la campaña, es la primera impresión que se tendrá con la gente. 

Posterior a eso, se comenzará con la realización de las redes sociales del candidato (Facebook, Twitter, Instagram, Página Web, entre otras), con esto crearemos un ambiente de confianza con las personas, una vez el candidato este presente en los medios digitales, se comenzará a crear contenido gráfico (fotos y vídeos), con este buscaremos conectar directamente con la población mediante discursos realizados por expertos en el tema y así llegar a la siguiente fase con una gran imagen.

Precampaña

El siguiente paso es la precampaña, en esta etapa el candidato expone todos sus ideales y pretende su postulatura. Durante este tiempo, se realizarán spots publicitarios en conjunto con un equipo de profesionales que guiará de la mejor manera a él candidato para exponer sobresalientemente el mensaje que se pretende mandar a la sociedad.

Una nueva manera de crear contenido durante esta etapa, es gracias a las reuniones realizadas, en estas, un equipo profesional de fotógrafos estarán documentando todo lo sucedido durante el evento, ya sea con fotos, vídeos o transmisiones en vivo en las diferentes redes sociales, todo este material será entregado a un grupo de diseñadores expertos en creación de contenido audiovisual, los cuales editarán, retocarán y crearán contenido sobre estos eventos.

 

Con ayuda de las herramientas proporcionadas por los grandes motores de búsqueda como Google Ads, Facebook Ads, YouTube Ads, podemos lograr un alcance mayor en todas las publicaciones realizadas y, determinar de manera precisa, a que público queremos llegar, todo esto con base en filtros como edad, localidad, género, preferencias políticas, entre otras características. 

Campaña Electoral

La tercera etapa de este proceso es la intercampaña, con ayuda de todas las técnicas y contenido recopilado anteriormente, podemos obtener distintas estadísticas con ayuda de Google Analytics, Facebook Analytics, etc, analizando cada una de estas y con toda la información que nos proporcionan, podemos conocer cuales son los puntos fuertes y débiles del contenido, con esto, desarrollaremos distintas estrategias de marketing para poder abarcar el mayor rango posible de población.

 

En la campaña electoral, además de todo el contenido que se genera desde la primer etapa, se estarán realizando spots publicitarios, todos estos se harán con ayuda de un equipo de profesionales especializados en el tema, entre todo el equipo de trabajo se encuentran guionistas, maquillistas, camarógrafos, productor, director, analistas de riesgos, diseñadores, etc. Estos spots estarán hechos a la medida para ser transmitidos en televisión, ya que serán creados siguiendo los lineamientos establecidos por la autoridad competente. 

que-es-google-analytics-1024x699-2.png
político en el coche

Post Campaña

Posterior a la campaña y una vez concluido el proceso electoral, comienza una nueva etapa, en esta, el objetivo principal es mantener activas las redes sociales del candidato electo, el propósito es informar a los ciudadanos de todos los eventos que acontecen, se hacen seguimientos de las diferentes reuniones y se crea contenido sobre los avances que se realizan en la localidad.